Pavo real blanco

El colorido pavo azul indio (pavo cristatus) es conocido por la impresionante cola del macho de muchos colores brillantes. El pavo real se refiere al macho, mientras que a las hembras se les llama gallinas, mientras que el término «pavo real» se utiliza generalmente para cubrir a las aves de ambos sexos. Las aves sordas se originaron en y alrededor de la India y Ceilán, pero cuando el Imperio Británico conquistó la India, extendieron las aves sordas por toda Europa y América. De repente, empezaron a aparecer aves de corral blancas y ahora son criadas para ese color en cautiverio.

El Pavo Real blanco no es diferente a los Pavo Real. No es una especie de pavo real; es un pavo real especial que ha nacido todo blanco, debido a una variación genética. Los pavos reales blancos no son albinos. Los animales albinos tienen una completa falta de color y ojos rojos o rosados, y la piel albina es muy pálida. Las aves blancas tienen los ojos azules y la piel de color. El leucocismo es una mutación genética que causa la pérdida de la pigmentación. Los animales con leucemia conservan su color de ojos normal. Son las plumas las que no tienen pigmentación. Las plumas blancas dependen de cuáles genes son dominantes y cuáles son recesivos.pavo real blanco1

Los pavos reales blancos no se encuentran en la naturaleza. Parches blancos harían a los pavos reales más visibles para los depredadores. La teoría es que los genes de coloración blanca recesiva emergen en animales mantenidos en cautiverio. Esto ocurre a veces con aves o animales de compañía. Esta mutación genética explica la existencia de la papada blanca.

Los pavos reales blancos no son albinos

Los pavos reales blancos no son albinos. Los animales albinos y las aves tienen una completa falta de color y ojos rojos o rosados. Las aves blancas tienen ojos azules. El color blanco aparece en otras aves criadas en el país, pero en diferentes cantidades. Los pollos nacen amarillos y se vuelven blancos a medida que maduran, según la base de datos de variedades de aves silvestres. El pajarito indio de todos los colores, incluido el blanco, tiene la piel rosada.

Una Variedad de Blanco

Una amplia variedad de patrones de color han aparecido en los pajaritos criados en cautiverio. Incluyen el blanco; el blanco de los pies, que es una combinación de blanco y los colores azules habituales de la India; el blanco de los hombros, donde la coloración es normal excepto por las partes inferiores blancas, las alas y una mancha debajo de la barbilla, y el pollo negro de los hombros, que es blanco salpicado de manchas negras, según la base de datos de las variedades de aves frondosas.

Especulación y Teoríapavo real blancoo

Según la base de conocimientos de la United Peafowl Association, la primera variación de color fue el hombro negro, que apareció en 1830. Cuando el blanco apareció por primera vez es desconocido. Los patrones de color blanco, pied y blackshoulder de los azules indios no se encuentran a menudo en la naturaleza. Cualquier parche blanco haría al ave más visible para los depredadores. La teoría es que en la seguridad de estar en cautiverio, sus genes de coloración recesiva han emergido. Esto también ha ocurrido en aves de compañía como el diamante de cebra y otros animales como el jerbo y el hámster sirio.

Temperamento y personalidad

A diferencia de los jerbos, los hámsteres o incluso los pinzones de cebra, que pueden ser más sordos, los pájaros sordos blancos actúan de manera tan impredecible como sus hermanos coloridos de los pájaros sordos. No suelen ser aves mansas, aunque individuos excepcionales manejados con cuidado durante toda su vida pueden ser más mansos o al menos tolerantes. Tratarán de escapar de los corrales, picotear o patear a cualquiera que intente tocarlos. Los pavos reales machos de cualquier color tienen una llamada extremadamente fuerte que se puede escuchar a kilómetros de distancia. Pájaros sordos de cualquier color pueden volar.

Hábitos de anidación

Los pollos nacen amarillos con alas blancas, y se vuelven completamente blancos a medida que maduran. Si los pavos reales blancos son criados como pollos blancos, todos sus polluelos serán blancos. Generalmente, si la papada blanca es pan con pavos reales de colores, hay una variedad de colores en los pollitos.

La nidada de una gallina es de 3 a 6 huevos. Una gallina las incubará durante casi un mes antes de que eclosionen. Los polluelos pueden volar distancias cortas sólo 3 días después de eclosionar. De enero a marzo, las hembras crean nidos en el suelo y se posan en las copas de los árboles. Los pajaritos son omnívoros; comen partes de plantas, insectos, pétalos de flores, cabezas de semillas, así como anfibios.

pavo real blanco3Cría

Cuando los pavos reales blancos son criados como pollos blancos, todos sus polluelos serán blancos. La papagayo blanco también contiene los genes de los patrones de color de los hombros negros y de las patas de gallo. Si se aparean con aves de diferentes colores, el resultado será una gran variedad de colores en los pollitos. Los pavos reales se reproducen con un harén de hasta cinco pollos.

Esperanza de vida

Los pájaros sordos viven generalmente entre 10 y 20 años en libertad, mientras que en cautividad se ha informado de que han vivido hasta 50 años. Las hembras suelen poner lo que se llama una «nidada» de unos seis huevos, incubándolos durante casi un mes antes de eclosionar. Los polluelos pueden volar por distancias cortas sólo tres días después de eclosionar.

Historia

Los pavos reales son nativos de la India. Cuando el Imperio Británico conquistó la India, extendieron el peafowl por toda Europa y América. Fue entonces cuando el notable color blanco comenzó a aparecer en las aves sordas. Se ha especulado que unos cuantos pájaros sordos blancos se reprodujeron de forma natural en la India. No se sabe si los pavos reales blancos aparecieron antes de que los británicos los descubrieran, pero la primera variación de color blanco conocida apareció en 1830. Ahora son criados para el color blanco en cautiverio.

Los pavos reales eran una delicia en la época medieval. Incluso se exponían en platos para los invitados, aunque se ha informado de que la carne de pavo real no es muy tierna.